Post

Visualizzazione dei post da luglio 15, 2011

El Arquero (poema)

Immagine
       I Arquero de la noche, con un gesto arrogante, alcé el arco en la sombra y apunté a las estrellas. Arquero de la noche, mi pulso estaba firme, y en mi carcaj había solamente una flecha.                 II Y vigorosamente lancé mi flecha al viento, y hubo un largo zumbido sobre la cuerda tensa. Lancé mi única flecha —la flecha de mi ensueño— y me crucé de brazos bajo la noche negra.                 III El arco envejecido se me pudre en las manos, pero yo sigo —arquero de la noche— en mi espera. Lancé mí única flecha, y se perdió en la sombra. Y nunca he de saber si llegó a las estrellas.

El clavel seco (poema)

Immagine
Como el clavel del patio estaba seco, yo, entristecido por sus tristes males, bajé al jardín para cavar un hueco, en buena sombra entre dos rosales. Y eran rosales cerca, gajo a gajo en una cercanía indiferente, pero al cavar un poco, vi allá abajo sus raíces trenzadas locamente. Así, esta tarde, descubrí el secreto de un cariño verdadero, hondo y discreto, transplantando un clavel que se secó. Y, en nuestra indiferente cercanía, qué loco ensueño se descubriría si alguien cavara un hueco entre tú y yo.

El gran amor (poema)

Immagine
Un gran amor, un gran amor lejano es algo así como la enredadera que no quisiera florecer en vano y sigue floreciendo aunque no quiera. Un gran amor se nos acaba un día y es tristemente igual a un pozo seco, pues ya no tiene el agua que tenía pero le queda todavía el eco. Y, en ese gran amor, aquel que ama compartirá el destino de la hoguera, que lo consume todo con su llama porque no sabe arder de otra manera.