venerdì 9 dicembre 2011

"Vivir Mejor"

Haz como los pájaros: comienza el día cantando.
La música es alimento para el espíritu.
Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.
Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida le ofrece.
Si insistes en no cantar, por lo menos escucha mucha música y déjate llevar por ella.
Ríete de la vida, ríete de los problemas, ríete de ti mismo.
La gente comienza a ser feliz cuando es capaz de reírse de sí misma.
Ríete de las cosas buenas que te suceden.
Ríete abiertamente para que todos se puedan contagiar de tu alegría.
No te dejes abatir por los problemas.
Si procuras convencerte de que estás bien, vas a terminar convenciéndote de que realmente lo estás, y cuando menos lo pienses te vas a sentir realmente bien.
El buen humor, así como el mal humor, se contagian.
¿Cual de ellos vas a escoger?
Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y eso te dará mas fuerza.
Lee cosas positivas. Lee buenos libros, lee poesía, porque la poesía es el arte de aceitar el alma.
Lee romances, historias de amor, o cualquier cosa que haga reavivar tus sentimientos mas íntimos, más puros.
Practica algún deporte. El peso de la cabeza es muy grande y tiene que ser contrabalanceado con algo!. Además te vas a sentir bien dispuesto, más animado, más joven.
Encara tus obligaciones con satisfacción. Es maravilloso disfrutar de lo que se hace.
Pon amor en todo lo que está a tu alcance.
Cuando te propongas hacer algo, ¡métete de cabeza!
No dejes escapar las oportunidades que la vida te ofrece, ellas no vuelven. No eres tú que está pasando, son las oportunidades que dejaste ir.
Ninguna barrera es infranqueable si estás dispuesto a luchar contra ella.
Si tus propósitos son positivos, nada podrá detenerlos.
No dejes que tus problemas se acumulen, resuélvelos lo antes posible.
Habla, conversa, explica, discute, perdona: lo que mata es el silencio, el rencor.
Exterioriza todo, deja que las personas sepan que las estimas, las amas, que las necesitas, y principalmente en familia.
¡AMAR NO ES VERGÜENZA, por el contrario, ES LINDO!
Vuelve a las cosas puras, dedícate a la naturaleza. Cultiva tu interior y ella hará que brote belleza de todos tus poros.
SE FELIZ :Tú puedes!
Todos podemos.

I Feel Fine (song)

Burning Love (song)

"Historia de la Navidad"

Navidad y las Fiestas Paganas
El día de Navidad es el 25 de Diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento del Niño Dios en Belén, según los evangelios de San Mateo y de San Lucas.
Después de la Pascua de Resurrección, es la fiesta religiosa más importante del año eclesiástico en nuestra era mundial.
Como los Evangelios no mencionan realmente fechas, no es muy seguro que el Niño Dios naciera ese preciso día.
De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo, y de San Gregorio Nacianceno se proclamó oficialmente que el 25 de Diciembre, como fecha de la Natividad.
De está manera seguía la política de la Iglesia primitiva de absorber, en vez de reprimir los ritos paganos existentes en esa época, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio, y la llegada de la primavera.
La fiesta pagana más estrechamente asociada con la Navidad, era el Saturnal romano, que se celebraba el 19 de Diciembre, y en honor a Saturno, dios de la agricultura que se celebraba durante siete días, de bulliciosas diversiones y grandes banquetes.
Al mismo tiempo, se celebraba en el Norte de Europa una fiesta de invierno muy similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas, y era en honor de los dioses, para conseguir que el Sol brillara con mucho más fuerza ese día en especial.
Edad Media, nacimientos y villancicos
Una vez incorporados estos elementos, la Iglesia añadió posteriormente en la Edad Media, el nacimiento y los villancicos a sus costumbres.
En esa época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones. Todo esto tuvo un abrupto final en la Gran Bretaña cuando en el año de 1552, los puritanos prohibieron la Navidad.
Aunque la Navidad, volvió a Inglaterra en el año de 1660, con su excelencia Carlos II, los rituales desaparecieron misteriosamente hasta la época victoriana.
Siglo XIX, árbol y postales de Navidad
La Navidad, tal cual la conocemos actualmente, es una creación del siglo XIX. El árbol de Navidad originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y de América.
Los villancicos fueron realmente recuperados, y se compusieron muchos nuevos ( la costumbre de cantar villancicos, aunque los antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX ).
Las tarjetas de Navidad no empezaron a utilizarse hasta la décda del año de 1870, aunque la primera de ellas realmente se imprimió en Londres ( Inglaterra ) en el año de 1846.
Santa Claus y el espíritu de Navidad
La familiar y original imagen de Santa Claus con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es realmente una invención estadounidense de estos años recientes, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de San Nicolás, y una jovial figura medioval, el espíritu de Navidad. En Rusia, lleva tradicionalmente una cochinillo rosa bajo el brazo.
La Navidad hoy en día
Actualmente, la Navidad es un tiempo de gran actividad comercial e con un intercambio de regalos, de reuniones y de comidas familiares.
En Occidente, se celebra la Misa del gallo en Iglesias y en Catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena ( 24 de Diciembre ), con una magnífica cena familiar, para la que se elaboran una diversidad increíble de platos, postres y de bebidas tradicionales.
También, se acostumbra en muchos lugares del mundo asistir a la Misa del gallo, y a la vez celebrar en grande con cohetes y fuegos artificiales.

Por: Juan M. Ballesteros.
Autor.