martedì 2 agosto 2011

Roger Bacon (personajes)


!Roger Bacon, sabio franciscano inglés, en 1267 predijo la aparición del automóvil, avión y submarino!

En Paría, Bacon obtuvo el grado de maestro en 1214 y se dedicó a dar clases de folosofía. Fue uno de los reformadores del calendario juliano, hizo descubrimientos en óptica, propuso la ciencia experimental. Se le llamó el Fénix de los ingenios, el genio más grande de la Edad Media, hablaba siete idiomas y muchos dialectos, sobresalió por sus descubrimientos en física, química y matemáticas.

Se hizo miembro de la Orden de San Francisco en 1257. Entonces recomendó a los cristianos el estudio de otras religiones en un intento de descubrir una raíz común con el judaísmo y el islamismo. A causa de esto, estuvo varias temporadas encerrado por órdenes de sus superiores franciscanos.

Antes que otros, construyó lupas y telescopios, propuso la utilización de lentes para corregir los problemas de la visión, hizo lentes que eran verdadersos microscopios, adelantándose siglos al holandés Van Leeuwenhoek, que los "invento" hasta 1647.

Bacon escribió estas prefecias que han sido muy comentadas: "Las máquinas para navegar pueden ser hechas sin utilizar remeros, de manera que los grandes barcos serán movidos por un solo hombre, con mayor velocidad que si estuvieran llenos de remeros ( (los barcos de vapor), también se pueden construir máquinas voladoras de tal forma que un hombre sentado en la mitad de la máquina maneje algún motor que accione alas artificiales que batan el aire como un pájaro volador (los aviones).

También una máquina de tamaño pequeño para bajar o manejar pesos enormes. También puede hacerse una máquina por la que un hombre pueda arrastrar y atraer cosas metálicas ( el electroimán). Se pueden hacer máquinas para pasear por el mar y los ríos, incluso por el fondo, sin ningún peligro (los submarinos).

Todas esas cosas pueden ser fabricadas sin límites, por ejemplo: puentes sobre ríos, sin columnas, ni soportes en medio (los modernos puentes colgantes).

A Bacon se le atribuye que fabricó un robot, un androide como lo llamaron en su época, que utilizaba para las labores domésticas. Murió en 1292.

Elvis Presley (personaje)

Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se hace referencia a él frecuentemente como «El Rey del rock and roll» o simplemente «El Rey».
Nacido en Tupelo, Misisipi, Presley se mudó a Memphis, Tennessee con su familia a la edad de 13 años. Comenzó su carrera artística allí en 1954 cuando el dueño de Sun Records, Sun Phillips, vio en Presley la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, Presley fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido e impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y R&B. RCA Victor consiguió su contrato en un trato con el coronel Tom Parker, quien sería el mánager de Presley durante casi dos décadas. Su primer sencillo con RCA, «Heartbreak Hotel», lanzado en enero de 1956, fue un éxito número uno. Se convirtió en la figura principal del popular sonido del rock and roll con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a la cima de las listas de ventas. Sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido.
El funeral de Presley ocurrió en Graceland el jueves 18 de agosto de 1977. En pleno funeral, afuera de la residencia un automóvil arremetió contra un grupo de fanáticos, matando a dos mujeres e hiriendo de gravedad a una tercera persona. Un aproximado de 80 000 personas participaron en la procesión al cementerio de Forest Hill, donde Presley fue enterrado al lado de su madre. Pocos días después, «Way Down» alcanzó los primeros puestos de las listas de popularidad pop, country y del Reino Unido. Plantilla Withburn. Después de un fallido intento de robar el cuerpo del cantante a finales de agosto, los restos de Elvis Presley y de su madre fueron movidos al Jardín de Meditación de Graceland el 2 de octubre, donde se hallan enterrados desde entonces.

Michael Jackson (personaje)

Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», logró cerca de 80 récords por diferentes motivos y fue incluido en el Guinness World Records en numerosas ocasiones, por motivos entre los que destacan, entre otros, ser el artista musical más exitoso de todos los tiempos, con cerca de 750 millones de discos vendidos; el artista musical más premiado de la historia, con 405 galardones, entre ellos 18 premios Grammy; el vocalista más joven en liderar la lista de sencillos en los Estados Unidos.
El memorial público se celebró el 7 de julio de 2009 en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, antes de que se realizara un servicio memorial para familiares y allegados al artista. La ceremonia pública fue seguida en directo por cerca de 2 mil 500 millones de personas alrededor de todo el mundo.  En el evento participaron los cantantes Stevie Wonder, Lionel Richie, Mariah Carey, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson y Shaheen Jafargholi. Berry Gordy y Smokey Robinson dieron un discurso, mientras que Queen Latifah leyó el poema "We had him", el cual fue escrito para la ocasión por Maya Angelous
Su funeral se celebró en privado el 3 de septiembre de 2009 en el Gran Mausoleo (Holly Terrace) situado en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles.
R.I.P.

Dans la nuit (chanson)

 
Et quand dans la nuit tout s'endormit,
Je vis les cieux devant mes yeux fermés,
Dans le silence j'avais trouvé la vérité,
Comme une fleur qui ressemble à mon coeur.
L'air me semblait léger léger
Et les couleurs d'une infinie douceur,
Les yeux fermés.
Le coeur si pur
Qui voit revivre l'espoir,
Même s'il fait noir
Qu'il semble pleuvoir.
Et quand dans la nuit tout s'endormit,
Je vis les cieux devant mes yeux fermés.
Dans le silence.
Le coeur si pur
Qui voit revivre l'espoir,
Même s'il fait noir
Qu'il semble pleuvoir.
Et dans le noir
On peut voir l'espoir.
____________

And when in the night all fell asleep,
I saw the skies in front of my closed eyes.
In silence I had found the truth,
As a flower which resembles my heart.
The air seemed to me light light
With colours of an infinite softness,
The eyes closed.
The heart so pure
That it sees the hope reviving,
Even if the weather is so dark
That it seems to rain.
And when in the night all fell asleep,
I saw the skies in front of my closed eyes.
In silence.
The heart so pure
That sees the hope reviving,
Even if the weather is so dark
That it seems to rain.
And in the darkness
One can see the hope.